La CHS inicia, de oficio, expediente de regulación administrativa de los riegos consolidados en el Guadalentín

Fuente:

En Lorca, Totana y Puerto Lumbreras

Lorca, 13 nov (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha iniciado, de oficio, el expediente de regulación administrativa de los riegos consolidados del regadío de Lorca, Totana y Puerto Lumbreras, que reciben, desde distintos orígenes, las aguas precisas para regar, sin que ese consumo esté "íntegramente amparado" por los pertinentes títulos de concesión.

En el caso de Lorca y Puerto Lumbreras, este regadío consolidado se encuentra en El Hinojar, Felí, Purias, Aguaderas, El Descanso, Puerto Adentro, La Escucha, Venta Ceferino, Almendricos, La Escarihuela y La Campana, entre otros parajes rurales.

Según los datos de la CHS, más de mil propietarios de parcelas se encuentran en esta situación, aunque el organismo de cuenca desconoce "en gran medida nombres y direcciones, razón que hace inviable la práctica de la notificación personal de los afectados".

Los expedientes pueden ser consultados para presentar alegaciones en las comunidades de regantes de Lorca, Totana y Puerto Lumbreras y en la Comisaría de Aguas de la CHS, durante el próximo mes. EFE

Totana.com